Como pasar de Wordpress a Blogger

Esta entrada esta dedicada especialmente a Cristobal de Linux Music, en ella intentare explicarle como pasar sus entradas escritas en un blog de Wordpress (alojado en Lynksee) a una cuenta de Blogger.

Primero nos bajamos el script que lo permite (tranquilos que viene con una cómoda GUI en Java). Se llama BlogSync y podéis bajarlo desde aqui.

Descomprimimos el archivo y ejecutamos el archivo run.sh que nos encontraremos dentro. Nos aparecerá la GUI del script.



Configurar BlogSync

Lo primero es configurar ambas cuentas (Wordpress y Blogger) así que le damos al botón Account Setting y nos saldrá una ventana como la siguiente:



Explico los datos que tenemos que poner en esta ventana.

Wordpress Account

  • UserName: Nuestro usuario de Wordpress

  • Password: La clave que usamos

  • WP URL: La dirección donde esta instalado Wordpress.


Esto ultimo en el caso de Lynksee es http://usuario.lynksee.com/blog/



Blogger Account


  • UserName: Nuestro usuario de Blogger

  • Password: La clave que usamos

  • Blogid: Explico a continuación como averiguar este dato.


Como Blogger permite tener mas de un blog, a cada uno le asigna un ID. Para averiguar el de nuestro blog, solo tenemos que dirigirnos al panel de control de Blogger.

En Administrar tus blogs deberías tener una lista con los blogs que tienes en Blogger...pues bien, botón derecho sobre el enlace Nueva entrada >> Copiar dirección del enlace.



Volvemos a la configuración de Blogsync y pegamos esta dirección en el campo Blogid del que hablamos antes. Borramos toda la dirección menos los numeros finales. Ya tenemos el BlogID. Y hemos acabado con la configuración de Blogsync. Solo queda darle al botón Save de esa misma ventana.

Importar las entradas de Wordpress



En este cuadro se especifica cuantas entradas queremos importar (por defecto 5), podemos especificar un numero alto (por ejemplo 200) y así nos aseguramos de importar todas las entradas. Una vez cambiado este numero, pulsamos el botón Save as Defa...

Solo nos falta darle al botón Read Post from Wordpress. Dependiendo de las entradas que tengas en tu blog, este proceso puede tardar o no. En log (justo abajo del todo), puedes ver cuanto te queda. Terminara cuando al final veas un mensaje como este:

200 post(s) loaded.

Exportar las entradas a Blogger

Ahora la ventana de BlogSync debería parecerse a esta:



Podéis ver que en mi caso ya he importado las entradas de mi blog.

Si ya esta todo a vuestro gusto, pulsad el botón import (aunque mas bien es exportar) y esperar hasta que se pasen todas a vuestra cuenta de Blogger.

Si solo queréis exportar unas entradas determinadas solo tenéis que seleccionarlas con el botón izquierdo del ratón.

Si queréis borrar alguna de las entradas solo tenéis que darle con el botón derecho del ratón y contestar Si para borrarla.

Eso es todo amigos :-)

Nota importante para usuarios de Lynksee. Las imágenes que tengáis alojadas en el servicio Gallery2 desaparecerán al mismo tiempo que Lynksee. Lo mejor seria cambiarlas a otro servicio de imágenes y corregir los enlaces.

Siento decir que este sistema no exporta los comentarios que tengáis en vuestro blog Wordpress.

http://www.wikio.es

19 Comentarios en Como pasar de Wordpress a Blogger

27 nov 2007, 14:31:00

Hola, pues este tema esta muy chulo, además que deja claro tu imaginación de dibujante, que es muuuu bueenaaaa
Me das envidia sana, no se porque no me funcionó a mi pero bueno no voy a llorar más.
Muchísimas gracias por el tuto :-)
Espero que sigas escribiendo más a menudo.
Saludos

27 nov 2007, 16:48:00

Gracias compañero.

El tema para Blogger que he usado y modificado a mi gusto, es Grey Press:

http://grey-press.blogspot.com/

Saludos

2 dic 2007, 11:42:00

Hola hermanito, por fin me levanto de la dichosa camita, que estado con la gripe un montonnnnnnn de dias, echa un asquito xd xd, por cierto, este es tu blog ya definitivo? porque no puedo entrar al otro..aclaramelo porfisssss

2 dic 2007, 14:02:00

Holas Susana :-)

Por desgracia Lynksee (el sitio donde tenia mi blog), cierra a cal y canto.

Lo puedes ver en esta entrada que puse:
http://imaginaciongnu.lynksee.com/blog/2007/11/21/lynksee-cierra-sus-puertas/

Asi que si, este es mi blog definitivo.

Lo de que no puedes entrar al otro blog, es lo que no entiendo :-P Yo acabo de entrar y va perfectamente, lo cierran el 21 de diciembre.

Ponte buena...a mi me toco pasarla pocos dias antes que tu :-(

Saludos

6 ene 2008, 2:59:00

me gustaria saber si tiene ese programa para windows

6 ene 2008, 12:32:00

Holas alexan21, el programa esta escrito en Java, asi que se supone que tambien funciona en Windows (si tienes instalado java).

La diferencia en el tutorial, seria que no se tiene que ejecutar el archivo run.sh, para eso viene acompañado de un archivo run.bat, que es el que tendrias que usar en Windows. A parte de eso, el tutorial te serviria igualmente.

Saludos

6 ene 2008, 21:29:00

el problema es que lo ejecuto y solo me sale una ventana de ms-dos que puedo hacer

7 ene 2008, 12:24:00

Holas...alexan21, no uso Windows...no te puedo ayudar.

Mira en las FAQs de blogsync a ver si encuentras algo.

Saludos

9 ene 2008, 2:46:00

Wordpress me rechaza la conexión, no sé como hacerle. tienes alguna posible solucion?

9 ene 2008, 12:08:00

Holas dmind, comprueba que los datos que pusiste en Wordpress Account son correctos.

Saludos

17 ene 2008, 12:25:00

La Sconosciuta de nada :-)

Muy sensual la foto de tu perfil :-)

Saludos

2 jun 2008, 19:09:00

Me gustaria que pudeiras decirme como hacer este proceso, lo único que me falla esq cuando ejecuto el run.bat, no me da ningun resultado, solo se abre una ventana de ms-dos que se cierra un segundo después. Ojala me puedas decir puesto que tambien quiero importar un blog de wordpress a blogger.

6 jun 2008, 13:29:00

Lo siento Leqser, la ayuda que puedo aportar es la que ves en los comentarios. Yo no uso Windows, asi que no se que te puede estar fallando.

Saludos

23 mar 2009, 3:37:00

Hola.

Sabes también soy un Linux User :P. Pero por "necesidad geografica" debo usar lamentablemente windows (prestado).

Me percato (bajando asi que no estoy seguro) que el pantallazo DOS me pide el jdk y no solo el jre de Java.

Descargarlo de aqui.

http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp

Te escribo de nuevo despues que lo pruebe.

firma: Freecom4ever.

freecom4ever.wordpress.com
freecom4ever.blogspot.com

J M
26 may 2009, 22:28:00

He probado la herramienta en Ubuntu y funciona bien (en parte). a partir del .xml exportado desde Wordpress, de los posts exportados solo me publica 50. Tendré que revisar dónde está el problema.
Tengo que probar todavía la opción de importar directamente los posts desde el blog en wordpress a ver si me da mejor resultado y importa todas las entradas.

30 ago 2009, 22:43:00

Una duda que me surge. Al hacer esto, se me borra el contenido en wordpress o se queda allí hasta que yo elimine el blog. Lo digo más que nada por si luego no quiero dejar ese blog en Blogger.


Bye!

2 sept 2009, 22:53:00

Hola buenas. Gracias por la guía, está muy bien.

@DarkCat: Se quedan en Wordpress también.

@Leqser y demás: Lo del run.bat es porque hay que cambiar en él la ruta del jdk de Java, que hay que tener instaldo. A mi al abrirlo con el notepad de Windows Vista me salía todo en una sola línea, algo complicado de entender. Lo abrí con Notepadd++ y fin del problema. La línea que hay que editar es algo como esto:
set path="C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_16\bin"
así es como tengo el mío.

Aun así no me funcionó la exportación. Me daba un error de 'invalid credentials'. Al final usé otro método para importar el blog, que describo en:http://srvsoftware.blogspot.com/2009/09/transicion.html

Espero que pueda ayudar a otros con el mismo problema. Si el autor lo considera Spam, puede tranquilamente borrar el comentario.
Un saludo.

Anónimo
14 oct 2009, 15:39:00

Muy bueno el post.

Lo hago desde Ubuntu y todo más o menos bien, salvo que:

No puede leer directamente de mi blog alojado en wordpress.com
Me a importado correctamente algunas de las entradas cogiéndolas del fichero de exportación xml de wordpress.
Pero lo hizo un par de veces y ya no me ha vuelto a dejar.

conoces alguna otra aplicación para hacer esto.

20 abr 2010, 18:12:00

Perdonad por no contestar vuestro comentarios, estuve una temporada offline.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

Mi album Flickr

Creative Commons License
A menos que se especifique de otra manera, este sitio se licencia bajo
Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 2.5 Licencia

Imaginación GNU by Daniel Cremades (Indiocabreao)
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes