Stallman y Guadalinex

Leo en el diario público.es una entrevista a Richard Stallman en la que habla sobre el canon digital y de especial interés cuando le preguntan que opina sobre Guadalinex, paso a copiar y pegar esa parte de la entrevista:

publico.es: En Andalucía tenemos Guadalinex. ¿Qué le parece?

Básicamente, es una versión del sistema operativo GNU con Linux, pero también ofrece la instalación de aplicaciones privativas.

publico.es: Y eso no le gusta, claro.

No, no podría recomendar esa versión del sistema. Sugiero versiones que no ofrecen programas privativos para instalar. Es menos malo que otros, pero todavía no llega a apoyar completamente la libertad.


Se podría decir que esto es lo que opina también de Ubuntu, que para los que no conozcáis Guadalinex, Ubuntu os resultara mas cercana.

¿Y tu que opinas?
http://www.wikio.es

6 Comentarios en Stallman y Guadalinex

20 dic 2007, 12:40:00

Pero entonces, ¿cómo hago para ver funciones matemáticas en 3D sin los drivers de la tarjeta gráfica?
Porque Opengl es libre pero sin los drivers nanay de la china, o ¿qué hacemos con compiz? ¿o cómo vemos decentemente videos de youtube y similares?
Creo que Stallmann debería ser consciente de estos inconvenientes, de aquí un tiempo seguro no hará falta software privativo, pero mientras tanto...
Saludos

20 dic 2007, 13:01:00

Completamente de acuerdo contigo Cristobal. Richard Stallman es algo extremista en estos casos, aunque es normal que opine asi, de ser al contrario iria contra las ideas que lleva defendiendo muchos años.

Por poner mas ejemplos:

- Como veriamos un DVD
- Como usariamos Blender para modelar 3D
- Como escuchariamos esa cancion en mp3 que tanto nos gusta (si ya se, convirtiendola a un formato libre)
- Como leeriamos manuales y revistas en formato pdf
- Y un por desgracia largo ETC

Saludos

Anónimo
23 dic 2007, 3:43:00

ola:

Necesito preguntarte algo:, con respecto a esto: http://64.233.169.104/search?q=cache:vb8uVAfPcbcJ:imaginaciongnu.lynksee.com/blog/2007/11/22/como-pasar-de-wordpress-a-blogger/+exportar+wordpress+a+blogger&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=ar

Para exportar entradas de wordpress a blogger, cuando decis, que ejecute el archivo run.sh a donde lo ejecuto?

Porque en mi compu no lo reconoce como un archivo, y me pide que elija con que lo quiero abrir, pero igual le doy con firefox y no anda,

No entiendo esa parte, por favor me lo podrias aclarar aca?

Muchas Gracias

Leandro

23 dic 2007, 14:01:00

Holas Leandro :-)

Lo primero decirte que ese mismo articulo lo tienes en este blog, aqui.

Lo segundo aclararte que ese articulo lo escribi pensando en personas que usan Linux. Como parece que tu usas Windows, lo que deberias ejecutar es el archivo run.bat, que tambien viene incluido junto al run.sh.

Siento no poder ayudarte mucho, ya que yo uso Linux :-)

Saludos

24 dic 2007, 18:31:00

Holas,
No se... yo creo que el eyecandy no es malo, y a todos nos gusta, pero tambien se ha de saber de lo otro. Es muy útil saber utilizar programas de Terminal (tipo Irssi) y utilizar sus funciones, por ejemplo, en vez de instalar paquetes desde Adept o Synaptic, instalarlos mediante consola, igual que buscarlos, borrarlos, compilarlos, moverlos, etc.

Y lo de los programas primativos... pues yo creo que tiene algo de razón, yo creo que como creo que Gentoo hace es bueno, que vas alli y hasta tienes que compilar la instalacion xD pero escojer los programas. Aunque eso es mas para gente avanzada en el tema, cosa que yo quiero llegar a ese punto :P

¡¡Saludos!!

Anónimo
21 ene 2008, 19:34:00

Y de donde pretende Stallman sacar una distribucion que no acepte programas privativos, creo que por el momento no hay. Ojala llegue el día en que eso sea posible, pero mientras tanto Stallman sigue siendo un extremista a quien se le respeta por todo lo que ha hecho pero a quien a veces se le detesta por no entendernos. Indio, muy bueno tu blog, voy a agregarte a mi blogroll, ojala puedas devolverme el favor, soy ManuelinGDL del foro de Guadalinex

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

Mi album Flickr

Creative Commons License
A menos que se especifique de otra manera, este sitio se licencia bajo
Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 2.5 Licencia

Imaginación GNU by Daniel Cremades (Indiocabreao)
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes